lunes, 20 de abril de 2009

Semana Santa en Quetzaltenango

Quetzaltenango; bello departamento lleno de costumbres y tradiciones
te contare algunas de las costumbres que en mi casa hay...o simplemente se practican Ahora te enseñare como preparan el pescado seco solo que en diferente forma.Este platillo es muy tradicional para estas fechas.De Semana Santa.
En la primera fotografia que te mostrare la forma en que mi abuela lo prepara ya que ella lo prepara tal y como es la tradicion.
Esto consiste en que pones a hervir veduras estas pueden ser: zanahorias, papas, guisquil,alberjas y ejotes al momento que las pones a hervir les agregas sal para que agarren sabor mmm. Acompañados por arroz, , un chile que es muy picante.( te confieso algo no me se el nombre de ese chile y es verdad no te miento jajajajaaja) bueno prosigo y luego pones a freir el pescado este es envuelto en huevo.y luego se pone en el mismo plato junto con las verduras este plato es comun comerlo el dia viernes santo. Mi abuela dice que este platillo es una ofrenda para Dios.








En la segunda fotografia que te presento a continuacion es como mi mami prepara el pescado seco como podras observar mi mami lo prepara de diferente manera y lo acompaña con otras verduras ,tambien acompañan al pescado chorizos y algunas otras carnes que ella quiera acompañarlo . El refresco que miras ahi es chan. Son unas bolitas grises, que tienes que dejar en remojo para que se pongan mas abultaditas, luego preparas una limonada y le dejas caer eso.(mm si no la has propado te recomiendo que lo pruebes ya que es delicioso.)

DULCE DE FRUTAS

Ahora te contare sobre el delicioso dulce de frutas o mangos en miel.(mmmm que delicioso postre despues de algun platillo fuerte jejejeje) asi como lo miras en la fotografia.


me diras que no has comido este platillo tan pero tan mmmm creo que no hay palabras para decirlo. como puedes observar en la fotografia puedes observar que lleva este dulce papaya, piña jocotes, pasas y mangos. o algunas otras frutas pero esto es opcional.


CHOCOLATE Y PAN DE YEMAS

mi hermosa madre que tiene mi mismo nombre solo para que veas, prepara ,para estas fechas chocolate bueno me imagino que en tu casita tu mami hace lo mismo o me diras que no?¿ y lo acompaña con un delicioso pan de yemas ¿por que de yemas de preguntaras? ahora yo te respondo que se les dice asi por que si lo has notado el pan tiene cierto brillo.Este brillo se deve que cuando lo van a meter al horno que porcierto este horno es muy grande... prosigo contandote que el brillo de este pan se deve que le aplican clara de huevo...(bueno eso me dijieron y por que simplemente esta fabricado de huevos...QUE DESCUBRIMIENTO jajajajajaja) . Imaginate esta tradicion del Chocolate a compañado por un pan de Yemas tiene varios años que cientos de Quetzaltecos y Guatemaltecos hacen en su casa. ahora te mostrare una foto referido a lo que te estoy diciendo.Espero que te guste


AUNQUE muchas personas, tambien le agragan pasas a este delicioso pan. ahora si cada quien con su gusto =)

Espero de todo corazon espero que ahigas pasado unas buenas vacasiones , en compania de tu familia, los amigos o incluso el novio o la novia (jejejej) bueno no importa lo importante es que la pases muy bien, y sin ningun problema, Esto fue echo con mucho cariño para ustedes, y lo redacte lo mas chistoso y claramente para que a la hora que tu querido amigo o amiga lo leeas no te aburras y lo mires Interesante.. ATT: Sandra (sC) ♥♥♥

1 comentario:

  1. Esta calidad tu trabajo te confieso que me dio hambre cuando lo estaba viendo, jaja... Felicidades Sandrita.

    ResponderEliminar