El milagro irlandés
En lo personal me pareció un tercer capítulo excelente, ya que nos deja una lección de que si nos esforzamos un poquito, vamos a lograr lo que nos propongamos, tal es el caso de Irlanda que se propuso algo y aunque 12 años parece mucho la verdad son pocos años para que un país pase de pobre a rico, pero lo logro con muchísimo esfuerzo.
El gobierno, se esforzó para que este proyecto se cumpliera, y aunque los primeros años no vieron resultados al final se pudo, a los dos años no se miraban resultado, tal vez un poco pero solo beneficiaban a los ricos, pero más o menos a los 5 años la pobreza disminuyo al 4% y el desempleo al 5%, estadísticas que son muy importantes, para un país donde la pobreza extrema y ahora se ha convertido en uno de los más ricos. Algo que se dice fácil pero la realidad es muy difícil.
Aunque según lo que leí, sigue teniendo algo en común con América latina, especialmente con Guatemala, se trata de la impuntualidad, según una experiencia que vivió el autor, ya que dice que llego tarde a una empresa, y se dio cuenta de que el jefe, ni siquiera había llegado y ya llevaba casi 10 minutos de retraso.
Bueno, como dije al principio me encanto es un gran ejemplo para nuestros países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario